Minera Fresnillo firma Convenio de Capacitación con la Cámara Minera del Perú


La compañía minera Fresnillo Perú, subsidiaria del grupo Peñoles de México, firmó recientemente un Convenio de Colaboración Mutua a largo plazo con la Cámara Minera del Perú (CAMIPER), que permitirá a todos sus trabajadores acceder a postgrados de alto nivel a precios corporativos y con las ventajas de los estudios virtuales. Asimismo, la empresa contará con una Asesora Académica exclusiva, Soporte Técnico y participación especial de los trabajadores en cursos y eventos presenciales de CAMIPER.

El acuerdo fue firmado en Lima por el Gerente General de Fresnillo Perú, Ing. Noel Carreón Pallares y de la otra parte por el Presidente de la Cámara Minera del Perú (CAMIPER)  Ing. César Gallardo Álvarez.  Ambos destacaron la trascendencia del acto para el desarrollo profesional de los trabajadores mineros y el representante de Fresnillo mostró un especial interés en los temas asociados a la resolución de conflictos.

Fresnillo Perú es la compañía minera de plata líder del mundo y la segunda más grande de oro en México. Sus oficinas principales se localizan en la ciudad de México y sus acciones cotizan en las Bolsas de Valores de México y Londres.  Su meta para el año 2018 es producir 65 millones de onzas de plata y 500,000 onzas de oro.

La empresa cuenta en el Perú con los proyectos de Pilarica, Huacravilca, Cautivas, Amata, La Pampa y Santo Domingo, todos 100% propiedad de la empresa.

“En 2012 adquirimos las concesiones de oro y plata de Santo Domingo, las cuales cubren 5,500 hectáreas en la región Apurímac de Perú, complementando las 8,100 hectáreas que ya teníamos en la región. Nuestro equipo ha trabajado con las comunidades locales de Curanco y Totora Oropesa desde 2011 para asegurar que sus necesidades ambientales y socio-económicas se consideren en el programa de exploración de la Compañía, y en 2012 abrimos una oficina de relaciones con la comunidad en el pueblo de Antabamba”, declararon.

La Cámara Minera del Perú (CAMIPER) es la institución líder en capacitación en el sector minero peruano y mundial. Cuenta con la malla más extensa de postgrados online especializados en minería en todo el mundo hispano (6 Maestrías, 8 Especializaciones y 58 Diplomados) en los cuales están involucrados alrededor de 300 consultores de cerca de 20 países. Sus capacitaciones son llevadas por profesionales de los 5 continentes a través de su plataforma “Virtual Mine”, y son reconocidas en 104 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario