Los entornos virtuales de capacitación minera son superiores a los presenciales


“Está plenamente comprobada la ventaja que tienen los programas de formación virtual sobre los presenciales”, fue la conclusión a la que llegó el Foro Mejora Continua en la Capacitación y su Impacto en los Futuros Profesionales Relacionados a la Actividad Minera en Latinoamérica, desarrollado recientemente en las instalaciones del  Hotel & Spa Golf Los Incas ubicado en Surco y que fue organizado por la Cámara Minera del Perú. Las nuevas tecnologías han permitido cambiar los escenarios de formación y aprovecharlo al máximo para aumentar las ventajas competitivas que las empresas tienen, tomando como punto de partida la capacitación.
Al evento asistieron Gerentes y Superintendentes de importantes compañías mineras de México, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú, los cuales habían experimentado previamente los beneficios de la capacitación virtual a través de Diplomados y Maestrías.
“La mayoría de los profesionales mineros estamos en lugares remotos que no nos permiten acceder a una capacitación de calidad. Los nuevos entornos virtuales son una alternativa ideal para seguir creciendo profesionalmente y tiene el valor agregado de que te conectan a consultores expertos que están experimentando día a día la realidad minera en diferentes partes del mundo”, comentó un participante.
Previamente al foro se contó con una exposición magistral de “Planeamiento Estratégico en Minería” desarrollado por el MBA Oscar Calero.
Capacitando al sector minero global

La Cámara Minera del Perú cuenta con la malla más extensa de cursos especializados en minería en todo el mundo hispano. Ofrece 6 Maestrías, 8 Especializaciones y 58 Diplomados, en los cuales están involucrados alrededor de 300 consultores de diversos países. Sus capacitaciones son llevadas no solo por profesionales peruanos sino de todo Latinoamérica y el mundo a través de su Plataforma Virtual Mine, y son reconocidas en 104 países.


Fuente: www.tiempominero.com