El Perú incrementa en un 11.22% la producción de cobre

En el mes de octubre del pasado 2012 es cuando se registra un incremento del cobre pero por otra parte los metales como el oro, la plata y el zinc registraron bajas, de acuerdo a un agotamiento de las reservas.

Segun las estadisticas la producción de este metal (cobre) se vió aumentada en octubre del 2012 en un 11.22% de manera interanual, llegando a 114,843 toneladas, convirtiéndonos en un importante proveedor mundial de metales; sin embargo, no fue el mismo caso en el oro y el zinc, que tuvieron una caída frente al mismo mes del año anterior, así lo indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción de oro, la sexta más grande del mundo, tuvo un desplome de 18.16% de forma interanual en el décimo mes de 2012 a 12,02 millones de gramos finos. En tanto, la de zinc tuvo una caída de 5.46% en el periodo siendo analizado a 101,048 toneladas.

El país tuvo una inclinación de la producción de metales clave, debido al agotamiento de las reservas, menores leyes para las minas, también por la demora de grandes proyectos debido a protestas de pobladores que rechazan planes mineros, así lo indicó Reuters.

Además, el gobierno de Ollanta Humala espera tener una recuperación en la actividad minera, y el ingreso de proyectos nuevos que dinamicen la producción de estos metales en el mercado nacional.

Fuente: www.tiempominero.com