El Perú crecerá en 6.1% para el 2013, impulsado por los sectores de Minería y Construcción

La economía del Perú se mantendría en un nivel muy importante, gracias a su enorme dinamismo para este año, y es probable que esta se expanda hasta 6.1%, siendo el gran motor para este impulso por el sector Minero y de Construcción, así lo sostuvo la consultora Maximine.
“El Producto Bruto Interno (PBI) se elevaría entre 6% y 6.1% para este 2013, siendo impulsada por los sectores de Minería y Construcción que llegaron a expandirse entre 8% y 7.5% este año, respectivamente”, proyecto, Herbert Mayo, coordinador de Estudios Económicos de Maximixe.
Añadió que la demanda interna seguiría siendo fuerte y será fortalecido más por la recuperación de la demanda externa.
“Es por eso que la demanda interna y el sector externo van a contribuir al crecimiento del PBI peruano este año, luego que hubo un retroceso de la demanda externa el año pasado, que generó una caída de cantidades y precios”, apuntó.
Además, dijo que la clase media se ha incrementado de forma importante, por lo que la demanda interna seguirá incrementando su dinamismo en esta población emergente que se está viviendo.
Sostuvo también que los supuestos detrás de estas estimaciones es que Europa crezca un 0.2% este año, luego de la recesión que registró, además Estados Unidos tenga un incremento del 2%. A eso le añadió que la economía peruana obtuvo un crecimiento el 6.2% el año pasado.