GLOBAL 100: ATLAS COPCO ES LA COMPAÑÍA FABRICANTE DE MAQUINARIAS SUSTENTABLES

El proveedor líder en soluciones de productividad, Atlas Copco, fue reconocido como una de las empresas más sustentables del mundo en la lista anual Global 100.


Durante el último Foro Económico Mundial 2015, celebrado en Davos (Suiza), fue presentada una lista donde se clasificaron a las empresas de mayor productividad con menos recursos. En la citada relación, Atlas Copco figura en el puesto 23 de la clasificación general, por encima del lugar 46 que ocupó el año pasado, siendo así el número uno en la industria de la maquinaria. Con este hecho, es la novena vez que esta empresa aparece en el mencionado ranking.


En el desarrollo del evento, la Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco, Mala Chakraborti, destacó el constante esfuerzo que realiza la compañía para ofrecer productos y servicios que usan energía eficiente, con estándares de seguridad y cuya operación ocasiona un impacto mínimo en el medio ambiente. A ello, agregó que continúan incrementando su enfoque en la sustentabilidad para mejorar la productividad del cliente y crear valor para sus accionistas. Con este enfoque, los objetivos de sustentabilidad de Atlas Copco son: impulsar un 20% de eficiencia energética en los clientes entre 2010 y 2020, disminuir las emisiones de CO2, trabajar activamente para eliminar la corrupción y promover el acceso al agua potable en los países necesitados.

ACTUALIZACIÓN DE PRODUCTOS:

Entre las mejoras más destacadas de la Atlas Copco se ha dado en la conocida serie de equipos de perforación frontal Boomer M, la cual ahora está disponible en todo el mundo. Cabe destacar que, los equipos de uno o dos brazos en dicha serie, han sido durante años los favoritos para minería subterránea y excavación de túneles. Ahora son más útiles y eficientes que nunca.

Johan Jonsson, Jefe de Producto, señala que entre los cambios más destacados se incluyen: brazos más resistentes, un nuevo sistema de filtrado, características de seguridad adicionales y el galardonado sistema de control de equipos de perforación de Atlas Copco. En pruebas de campo realizadas en Australia, dichas mejoras han obtenido resultados excelentes por su productividad, intervalos de servicio más largos y costes operativos inferiores.


De acuerdo a su mención, los nuevos brazos BUT 36S son más potentes y ofrecen una articulación más estable y un posicionamiento más preciso y rápido. Además, incorporan numerosas características de diseño nuevas que ayudan a ampliar los intervalos de servicio. Asimismo, se remarca que el nuevo sistema de filtrado mantiene el aire de lubricación y el aceite hidráulico libres de agua y partículas finas; lo cual mejora la calidad del aire y el aceite y, en consecuencia, prolonga la vida útil de los componentes hidráulicos y los martillos


MAYOR SEGURIDAD PARA EL OPERARIO:

Una de las ventajas ofrecidas, se da por ejemplo, en la configuración de bulonado seguro del brazo BUT 36S hace posible oscilar la deslizadera totalmente hasta la cabina para que el operario pueda cargarla con pernos mientras está situado sobre plataformas en cualquier lado del equipo de perforación. Esto elimina la necesidad de trabajar delante de la máquina bajo techos sin soporte, lo que reduce de manera sustancial el riesgo de lesiones por caída de rocas.



Otra característica importante señalada, es la cabina espaciosa y cómoda que tiene ahora la certificación ROPS/FOPS. Los equipos de perforación actualizados de la serie M están equipados con martillos COP 1838HD+ y cuentan con un sistema de control hidráulico resistente o, de manera opcional, con el galardonado sistema de control de equipos de perforación de Atlas Copco de nueva generación, el RCS 5.


Con el actual contexto operativo, el uso de contratistas en la industria minera es cada vez más común, ello ha impulsado la necesidad de equipos de perforación extremadamente resistentes para perforar en entornos difíciles y, preferiblemente, equipos de perforación que puedan usarse para más de una aplicación.

ACERCA DEL TOP GLOBAL 100
Las 100 compañías más sustentables presentes en el índice mundial, conocido como la lista del Global 100, son presentadas anualmente en el Foro Económico Mundial. El ranking evalúa 4.609 empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial que se miden contra indicadores de sustentabilidad  como el desempeño de seguridad y los ingresos en relación con el consumo de energía y agua.



Fuente: Tecnología Minera Weforum

No hay comentarios:

Publicar un comentario