DELEGACIÓN PERUANA CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN CONGRESO MINERO DE CANADÁ: PDAC 2015



La ciudad de Toronto (Canadá), será la sede del congreso de exportación minera más importante del mundo. Este evento se desarrollará desde el uno al cuatro de marzo próximo.

Para Eleodoro Mayorga Alba, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el interés por la participación de Perú en el próximo “Prospectors and Developers Association of Canada” (PDAC-2015) es una gran oportunidad para nuestro país, así lo confirmó mediante una resolución ministerial emitida por el titular del sector.


Perú es uno de los países latinoamericanos que ha sido y es receptor de inversiones canadienses y gracias a estos vínculos, Perú continúa mejorando las relaciones con Canadá. A la fecha, las empresas canadienses más grandes se encuentran ejecutando proyectos destacados. Es necesario precisar que el 2014 fue una muestra de ello, al lograrse inversiones, no solo en minería, sino también en otros sectores, lo que reafirma la confianza que Canadá tiene en el Perú.

Con estos antecedentes, la participación del Perú estará constituida mediante una delegación conformada por el MEM, hecho que se formalizó en el 2014 en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio, lugar que albergó a la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier; el viceministro de Minas, Guillermo Shinnp; el presidente del Comité Organizador PDAC 2015, Jorge Vizquerra Bellido; además de funcionarios y empresarios relacionados al sector minero.



 

ACERCA DEL PDAC

La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) representa los intereses de la exploración y el desarrollo de la industria minera canadiense. Esta asociación se creó en 1932, en respuesta a una propuesta de regulación del gobierno canadiense que amenazaba la supervivencia de los buscadores de Ontario.

Hoy, la asociación es una organización nacional con 9000 miembros individuales. Los miembros lo conforman buscadores, desarrolladores, geocientíficos, consultores, ejecutivos mineros además de estudiantes; así como los que participan en perforación diamantina, inversión de exploraciones, asistencia legal y otros campos de apoyo.

También, existen 1,254 miembros corporativos, conformados por mineras junior, altas y medianas, además de organizaciones que prestan servicios a la industria de los minerales. Por este motivo, el PDAC, se ha transformado en el evento más relevante del área de la exploración minera en el mundo, reuniendo anualmente a más de 1000 expositores y 25 000 visitantes, provenientes de un centenar de países.



Perú está demostrando tener varias ventajas competitivas que lo hacen atractivo como destino de inversión para las empresas privadas nacionales y extranjeras, debido al gran potencial minero y  la sólida economía. Así, el PDAC es una oportunidad para conocer los proyectos mineros de diversas latitudes, tales como Perú, México, Colombia y Chile.

FUENTE:Diario Gestión, MEM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario