PERÚ: NUEVO DESTINO PARA LA INVERSIÓN EUROPEA



Brasil, a pesar de ser el país más grande de la región, no es considerado como una jurisdicción atractiva para la inversión europea. No obstante, el 87 % afirman que Perú sí reúne estas características. 

En la última encuesta realizada por el VII Road Show – durante la promoción de inversiones “In Peru” –, situó a Perú como uno de los países con mejores perspectivas de crecimiento y el más atractivo para invertir, además de los países de la Alianza del Pacífico. Estos resultados se obtuvieron como parte de un estudio que inició en el 2012, luego de visitar las plazas bursátiles más importantes del mundo como Londres, Asia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Alianza del Pacífico y Nueva York.

Bajo este panorama, se logró que 6000 inversionistas se acerquen a Perú posicionándolo en el radar de las inversiones internacionales. Así, durante el último Road Show 2014, la delegación peruana visitó las plazas más negociables de Madrid y Zúrich, por primera vez, además de Londres, en su tercera ocasión. Dicha visita reunió a más de 1500 inversionistas, cifra que confirma que el interés por nuestro país sigue vigente. Para los próximos meses, se ha proyectado llevar a cabo tres Road Show, cuya misión es la de visitar distintos mercados y continuar destacando las cualidades de nuestro país; compromiso que In Peru, ha asumido para el otro largo plazo.


PERCEPCIÓN FAVORABLE POR INTERÉS DE CAPITALES EXTRANJEROS:

 “Actualmente, el Perú presenta una gran solidez económica y claras ventajas competitivas para seguir creciendo”. Bajo esta premisa, Proinversión impulsa la inversión privada mediante cuatro sustentos básicos que ofrece el Perú a los inversionistas:

1. Solidez macroeconómica reconocida internacionalmente
2. Clima favorable para la inversión
3. Política de integración comercial y de acceso a mercados, y
4. Sectores con potencial a invertir

En el sector macroeconómico, se destaca que Perú continuará liderando el crecimiento regional, permitiendo que el PBI per cápita supere el promedio mundial hacia el año 2020. Con las cifras proyectadas en el 2014, la inversión privada en el Perú superará los 50.4 miles de millones de dólares.

PERÚ: ECONOMÍA DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO:
También, el reporte de Pro-Inversión señala que hacia el año 2050, el Perú será una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, después de China, India, Filipinas, Egipto y Malasia, según el siguiente ranking:




Como consecuencia de este crecimiento, por el tamaño de su economía, Perú ascenderá al ranking mundial desde el puesto 46 que ocupó en el año 2010 al puesto 26 en el año 2050 como se muestra en el siguiente cuadro:



Finalmente, el sector minería será principalmente beneficiado a través del impulso que el Perú ofrece a los inversionistas mineros; lo cual se da con las significativas ventajas comerciales y la gran libertad para importar maquinaria y equipamiento necesario, estrategias que permiten realizar las actividades mineras a un menor costo y con menos requerimientos burocráticos.




FUENTE: Diario Gestión, MMG Limited, MEM




No hay comentarios:

Publicar un comentario