WILD ACRE POSTERGA PROYECTO PERUANO COLPAYOC

 

Para el 2015, la empresa australiana Wild Acre Metals, con sede en Perth – que viene desarrollando tres proyectos en Perú: Sambalay en Tacna, Chaparra y Yauca en Arequipa –, ha planeado lanzar un programa de perforación en su proyecto denominado Colpayoc. Este pronunciamiento se dio debido a las últimas bajas percibidas en el precio del oro, además de las implicancias políticos sociales, originadas por las últimas elecciones regionales en Cajamarca; así lo precisó el CEO de la compañía, Grant Mooney.




Durante el “Latin America Down Under” (LADU 2014), uno de los ejecutivos asistentes explicó que Wild Acre venía desarrollando cuatro proyectos mineros en el Perú, de todos ellos, el de Colpayoc se planeó iniciar un programa de perforación de 5 000 metros para inicios del 2015. Esta decisión está sujeta a completar las consultas y acuerdos con las comunidades locales.

ACERCA DEL PROYECTO COLPAYOC:

Wild Acre Metals ejerció una opción de compra de parte del proyecto de oro, plata y cobre Colpayoc, ubicado en Cajamarca a 12 kilómetros de la mina de oro Yanacocha.La propuesta de la empresa minera incluye la tenencia de 681 hectáreas que albergan aproximadamente 313,000 onzas de oro.

Estrella Gold, la anterior propietaria, realizó trabajos de perforación de  1800 metros en las zonas “Day Light” (Luz del Día) – aquí es el principal foco de la mayor parte del trabajo en Colpayoc –, además de Cerro Rico; determinándose así que la primera contiene mineralización oxidada y en afloramiento de oro y cobre, dentro de un sistema de pórfido de los mencionados metales. También, se precisó que esta región contiene un área de 300 metros de diámetro de mineralización de oro en afloramiento, rodeada de rocas sedimentarias.

Tomando como base los resultados anteriores de perforación, SRK Consultants, calculó un recurso inicial compatible con el Informe Técnico NI 43-101 (2011),en dicho documento se menciona que hay 7.6 millones de toneladas, 0.6 gramos de oro por tonelada con 144 600 onzas de oro (con un corte de 0.3 gramos por tonelada).

Proceso de Transferencia

Cabe recordar que el proyecto estuvo a cargo de la minera junior canadiense Estrella Gold Corporation, quien tuvo que concluir los dos contratos de opción que tenía para desarrollar el proyecto aurífero por los conflictos sociales que enfrenta la zona.Dicha empresa canadiense tomó esa decisión tras evaluar los aspectos sociales recientes en las minas de oro cercanas y los altos costos de la ejecución de este proyecto. “Sin embargo, nos mantendremos en contacto con los titulares de las concesiones en caso las condiciones cambien a mediano plazo” afirmó John R. Wilson, presidente y CEO de Estrella Gold.

Por su parte, la australiana Wild Acre tenía previsto centrarse en completar un estudio de alcance en la zona conocida como “Zona Luz del día”, donde se estudió el potencial para una operación de explotación a cielo abierto. Actualmente, la minera australiana controla otros proyectos mineros tanto en el Perú como en Australia, y cuenta con un capital cercano a los US$ 3 millones.

FUENTES:Diario Gestión, Minera Andina Noticias, Wild Acre, Estrella Gold Company





No hay comentarios:

Publicar un comentario