NUEVO CARGADOR DE RUEDAS 994K DE CAT: MAYOR CARGA ÚTIL, POTENCIA Y PRODUCTIVIDAD A MENOR COSTO POR TONELADA

Caterpillar (CAT) presentó su nuevo cargador de ruedas 994K, el más grande elaborado por esta empresa. Este nuevo instrumento permite manipular una carga útil significativa y en mayor proporción a su predecesor, el modelo 994 H. Su funcionalidad radica en el número de pasadas – menor número de veces – requeridas para cargar los camiones mineros, además de mayor productividad y menor costo por unidad de material trasladado. Por cada pasada transporta 40.8 toneladas métricas y la versión de levantamiento alto, 38.1 por pasada. Con una efectividad del 18 % al 20 % más, en comparación al modelo anterior.   



El nuevo equipo permite cargar camiones mineros de categorías cortas de 250, 200 y 150 toneladas, en una pasada menos que los modelos anteriores. La configuración de seis pasadas – conocida como levantamiento alto –, se combina con el camión minero 793 CAT, además, el estándar carga al modelo 789 y 785 CAT, en cinco y cuatro pasadas, respectivamente. Esta optimización de procesos obedece a la mayor potencia del motor, el aumento del flujo hidráulico, la mayor fuerza de desprendimiento y tracción, además de la estabilidad lateral mejorada. Atributos que ayudan a contribuir la alta productividad.

El nuevo paquete está disponible para equipar el cargador y ser usado en temperaturas altas de hasta 50 grados Centígrados, además su paquete de enfriamiento estándar ofrece una mejor refrigeración, respecto a su predecesor. También, se destaca el nuevo uso del cucharón, el mismo que posee un piso ampliado, un radio mayor y barras laterales en ángulo para realizar cargas rápidas, asimismo posee altos factores de relleno y una buena retención del material.



Sobre el rendimiento, se puede destacar el nuevo ventilador de enfriamiento  – es controlado electrónicamente –, y es accionado hidráulicamente. Estos atributos ayudan a mantener bajos los costos de operación. También, el nuevo sistema de filtración de aire del motor ofrece tres veces la vida útil del sistema anterior.

SEGURIDAD Y ERGONOMÍA:

Preocupados por la seguridad y salud de los operadores, el modelo 994 K ha desarrollado mejoras en sus equipos como la reducción de ángulo de las escaleras para facilitar el acceso y la salida, incluye un asiento DELUXE (CAT) y cinturones de seguridad de cuatro puntos. Así, el operador tiene una mayor visibilidad con los nuevos espejos para minería, iluminación LED optimizada y una cámara mejorada para un mejor reconocimiento de la zona de trabajo.


Otro de los atributos destacados es la reducción del ruido en la cabina con la finalidad de combatir la fatiga del operador; además de la presurización y filtración del aire de la cabina, los que mantienen alejada a la suciedad.


OPTIMIZANDO EL MANTENIMIENTO:

Este modelo se ha diseñado para mantener el tiempo de servicio al mínimo. Además, los intervalos de cambio del motor son de 500 horas como mínimo y todos los puntos de servicio de rutina, se ubican al costado izquierdo del cargador. El sistema hidráulico de filtración es superior y garantiza su durabilidad. De otro lado, las luces LED son duraderas y prolongan los intervalos de servicio. Su nuevo diseño modular, se adecúa a todo tipo de terreno y  hace que el montaje sea más rápido y el reemplazo de sus componentes, también. Como dato adicional, este modelo se ha alineado con las capacidades del CatMineStar™ System. El sistema de detección de objetos Detect y el sistema de detección de proximidad se instalan fácilmente en el cargador.


DISPONIBLE EN EL MERCADO

El directorio de ventas de la transnacional Caterpillar anunció que el Cargador de Ruedas 994K estará a la venta en el primer trimestre de 2016.

FUENTE: Revista Tecnología Minera, Caterpillar, Ferreyros

No hay comentarios:

Publicar un comentario