Primera cumbre energética mostrará potencial de inversiones en el Perú


“PERU ENERGY SUMMIT” es la Cumbre que durante dos días reunirá a más de 300 empresas nacionales e internacionales y permitirá conocer los nuevos proyectos de inversión y las oportunidades de desarrollo que hay en el campo energético en el Perú. Abarcará aspectos de Planificación, Inversión, Operaciones, Tecnología y Construcción. Lo realiza por primera vez en nuestro país la prestigiosa consultora internacional Latin Markets y cuenta con el apoyo de la Cámara Minera del Perú (CAMIPER).

La Cumbre cubrirá entre otros temas:
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad (Hidroeléctrica, Termal y Renovable)
  • Minería
  • Financiación de Proyectos Energéticos
  • Riesgos y Regulación
  • Medioambiente
El evento contará con más de 60 expositores líderes en los campos de desarrollo de energía, concesiones e inversiones, así como reguladores y autoridades de la industria local e internacional procedentes de Perú, Colombia, México, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y España. Entre ellos destacan Don Luis Ortigas Cúneo, Presidente de PERUPETRO; Don Jesús Valentín Ramírez, Gerente General de ELECTROPERÚ así como representantes de ODEBRECHT ENERGIA, BPZ ENERGY, MINAS BUENAVENTURA, HUNT OIL, MAPLE ENERGY, TERMOCHILCA, PERÚ LNG Y GLOBALCONTOUR LATAM. Puede ver la lista completa de ponentes aquí. Los participantes tendrán 12 horas de "networking" y podrán acceder a reuniones y oportunidades de negocios.


ENERGÍA Y MINERÍA


El jueves 13 de marzo (3.30 pm.) el PERU ENERGY SUMMIT se abocará a desarrollar un Panel sobre el tema: “DEMANDA DE SUMINISTRO DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MINERA PERUANA” que buscará mostrar la estrecha conexión que existe entre la minería y la energía, sus retos políticos e institucionales, y las nuevas posibilidades de inversión que están surgiendo a raíz del crecimiento de proyectos mineros de envergadura. El Panel buscará responder a preguntas específicas como:
  • ¿Cuál es el impacto de la capacidad energética para la industria minera?
  • ¿Representa la minería el motor de la demanda de electricidad en el Perú?
  • ¿Cómo pueden beneficiar a la industria minera y a los consumidores las nuevas tecnologías?

El moderador a cargo será el Ing. Julio César Gallardo Álvarez, PRESIDENTE DE LA CÁMARA MINERA DEL PERÚ (CAMIPER) y contará entre sus destacados panelistas a Don Carlos E. Gálvez Pinillos, Vicepresidente de Finanzas y Administración de la Compañía de Minas Buenaventura; Don José Estela Ramírez, Director de Energía de Volcán Compañía Minera y Don Oscar Pezo, Director y Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Duran Ventures.

“Nos complace participar y ser partner institucional de una Cumbre tan importante como esta y que encaja perfectamente en nuestra constante inquietud por el desarrollo, la inversión y las oportunidades del mercado energético y minero peruano. La calidad de los ponentes y de los participantes nos permite asegurar que este evento marcará un hito en nuestro país”, expresó el Ing. Julio Gallardo, Presidente de la Cámara Minera del Perú (CAMIPER).

Esta cumbre en Perú es la primera de tres sobre Energía que se celebrarán este año en Latinoamérica. Las otras dos se realizarán en Colombia (Mayo) y México (Setiembre).

"PERÚ ENERGY SUMMIT 2014" se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Lima, HILTON HOTEL-Miraflores. La agenda preliminar del evento se puede consultar desde aquí. Los participantes de la CÁMARA MINERA DEL PERÚ tienen un descuento especial de 20% en el evento registrándose con el código CMP10 hasta el 28 de Febrero. Pueden acceder a la página de registro desde este enlace.

Mayor información sobre el evento:

Ken Bauco
+1 212 561 8926
ken.bauco@latinmarkets.org