AUMENTO EN LA BOLSA DE METALES, PRODUCE BAJA EN PRECIO DEL COBRE


El incremento en el nivel de inventarios – subió en 41 % –, ha ocasionado que en menos de 24 horas el precio del cobre baje, no obstante su precio aumentó en 3.4 % respecto al viernes pasado.

En la Bolsa de Valores de Londres (LME), los inventarios de cobre en sus almacenes continúan aumentando – al cierre de hoy se sitúa en 442 161 toneladas (Ton) –, al cierre de hoy. Esto representa un alza de 129 mil Ton respecto al cierre del 2014 (+41 %). Esto desencadena, a las 1029 GMT, se observó que el cobre bajaba en 2 % cotizando en 5 591 US$/Ton. No obstante, el miércoles su precio alcanzó  5 755  US$/Ton, su mayor nivel desde el 22 de enero.




Por decisión del banco Central de China, al realizar una reducción del encaje bancario, el mercado fue impulsado por esta decisión para inyectar más liquidez a su economía. Además, la demanda de cobre, en su estado bruto, permanece débil antes de feriado del Año Nuevo Lunar chino. Los consumidores se muestran renuentes a acumular existencias debido al lento crecimiento de la demanda y al amplio suministro esperado en los mayores consumidores mundiales de metales.




De las afirmaciones anteriores, se suma el riesgo en los mercados. Este fue contenido luego de que el Banco Central Europeo cancelara abruptamente su aceptación de bonos griegos a cambio de financiamiento. No obstante, la Comisión Europea mejoró sus previsiones de crecimiento en el año en curso para la Unión Europea y para la Eurozona a 1,7 % y 1,3 %, respectivamente. Así, las proyecciones de inflación en 2015 son de 0.2 % en la Unión Europea y -0.1 % para la Eurozona.


INDICADORES DE MERCADO

A continuación, el resumen de la variación semanal:

Metales Preciosos (U$ Dlls/Oz)


Metales Industriales (U$ Dlls/Lb)





Minerales Energéticos




FUENTE:
Kitco Metals, Portal Minero






No hay comentarios:

Publicar un comentario