GOLDFIELDS PRESENTA PROGRAMA DE PRODUCCIÓN PARA EL 2015


 La empresa minera espera mantener el programa de su mina Cerro Corona, en Cajamarca – ésta espera sostener una producción de 300 000 onzas de oro para el 2015 –, a pesar de no haber nuevas exploraciones o nuevos puntos de inversión, y reducir costos para alcanzar una mayor rentabilidad. “El proyecto Cerro Corona estará en operación por nueve años más”, así lo precisó Ernesto Balarezo, Gerente General de Goldfields La Cima.




PANORAMA MINERO:

El presente año fue difícil para la minería. No obstante, en los últimos meses se ha registrado una recuperación – el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señalo que el sector minero e hidrocarburos creció el 3.75 %  –, en lo que va del año se está registrando una merma del 0.04 %. Frente a esta realidad, la empresa Goldfields La Cima espera mantener la producción de su empresa en un aproximado de 300 000 onzas de oro equivalentes y optimizar la rentabilidad de su único proyecto en Perú (Cerro Corona en Cajamarca), a través de la reducción de costos.

Balarezo señaló desde Bambamarca, sin dar cifras específicas, que a pesar de la caída en los precios del oro y del cobre por causas externas, lograron generar rentabilidad en el presente año. “Estamos cumpliendo las metas para el 2014 y el 2015 va a ser un año retador, no solo por el tema de precios sino por las eficiencias de las minas. En Cerro Corona, queremos mantener la producción de oro, alrededor de 300 000 onzas de oro equivalentes (la mitad es oro real, y la otra es cobre)”, sentenció.

También agregó que la estrategia de la gigante sudafricana. Goldfields Limited, es dejar proyectos de exploración y concentrarse en sus proyectos existentes, o en la compra de proyectos que se encuentran funcionando. Finalmente, señaló que no hay planes de inversión o expansión de operaciones en el Perú, como se había comunicado a inicios de octubre de este año.

ESTADÍSTICAS:

Esta es la evolución de exportaciones en el sector de minería e hidrocarburos durante el último año.


FUENTE: Diario Gestión, Goldfields La Cima


No hay comentarios:

Publicar un comentario