Perú: crece inversión minera extranjera, obten tu maestria minera



En chicago InPerú realizó 25 reuniones con empresarios que buscan crecer sus portafolios, el Perú está dentro de los 4 primeros países emergentes con mayor seguridad y mejores condiciones para invertir, así lo afirma el ranking de Bloomberg Markets.
Días dos, el road show InPerú sirvió para la delegación nacional constatar que aún existe interés por parte de los inversionistas de Estados Unidos en el sector minero en el país.
Luis Castilla, Ministro de Economía; Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, entre otros miembros que asistieron a la Bolsa Mercantil de Chicago.
Los miembros nacionales aprovecharon el seminario como una oportunidad para reunirse con cada uno de los 25 empresarios interesados. “Existe un proceso en el cual el Perú es un posible puente de producción y crecimiento como otros países Latinoamericanos”, así lo afirmo Marcel Molins, consultor de Baker y Mc Kenzie, estudio legal especializado en asesoría de inversiones.
Molins afirma, que la minería sigue siendo el sector más interesante para los inversionistas extranjeros.
Bloomberg Markets en un estudio de su revista afirma que el Perú está ubicado en un cuarto lugar dentro de los 22 países emergentes y mercados de fronteras en el mundo con mayor atractivo para la inversión. China es el líder de esa lista.
En el Perú y en el mundo la actividad minera sigue creciendo, la demanda de profesionales esta siendo cada vez mayor, pero en la actualidad existe un deficid de personal altamente calificado; participa de los programas de maestrias y de los programas de especializacion en mineria y optimiza al máximo tus conocimientos para ser el profesional lider que el sector minero demanda. Se parte de los programas de la Cámara Minera del Perú.