Quemador de metano revoluciona el sector minero

La universidad de Sydney ha logrado desarrollar un quemador de metano, el cual tiene un potencial en la reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero de las minas subterráneas de carbón. Por lo tanto, ha despertado el interés de muchas empresas mineras que ya desean contar con este quemador en sus procesos.
   
El carbón en su proceso dentro de la minería resulta ser el responsable del 6% del total de las emisiones de metano que son causadas por los seres humanos. Si las empresas mineras incorporan este quemador dentro de sus procesos se reduciría en gran parte la emisión de gases de efecto invernadero.

Para explicarlo de manera detallada de cómo se produce la contaminación,  esto se da cuando se bombea aire en las minas subterráneas de carbón para su ventilación, liberándose metano a la atmósfera. Bajo este sistema evitamos el riesgo de explosiones, pero a su vez aumenta significativamente los niveles de gases de efecto invernadero.

Este quemador que fue desarrollado por el profesor asociado Harris, funciona quemando el metano y lo convierte en agua y dióxido de carbono, antes de liberarlo en la atmósfera y de esta manera resulta menos nocivo.