PERÚ CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN EXPONOR 2015


En mayo del 2015, las delegaciones de varios países latinoamericanos participarán como expositores en la feria de negocios mineros que se realizará en Antofagasta (Chile).

 

A la fecha, ya se han confirmado la presencia de 14 pabellones empresariales extranjeros para la Exhibición Internacional de la Industria Minera (Exponor), para el año 2015, siendo este uno de los eventos mineros más importantes de Latinoamérica. Esta feria reunirá durante una semana a ejecutivos, jefes, técnicos de área, supervisores, operadores y técnicos de las principales compañías mineras del mundo. Estas son solo algunas de las representaciones que destacarán el próximo año.

 

Estados Unidos:

Muchas de las empresas proveedoras de bienes, servicios y productos de avanzada tecnología orientados a la mejora de competitividad y productividad de la industria minera – se estima más de 200 –, llegarán desde Estados Unidos a esta feria minera.

 

Según las proyecciones de la comercializadora encargada del U.S. Pavilon de Exponor 2015, Kallman Worlwide , se estima la participación de unos 200 expositores emplazados en 2500 metros cuadrados, los que presentarán servicios y productos de última tecnología para los diferentes procesos del sector minero-industrial, como lo anticipó el CEO de la compañía, Tom Kallman. De todos los ejecutivos asistentes, se estima que un 13% visitarán por primera vez el mercado chileno; y destacará la presencia de Alaska Structures, Safety Whips, American Marsh Pumps y Flexco, entre otras.

PERÚ:

Las expectativas son altas, en cuanto al número de empresas participantes, respecto a volumen de negocios y mayor participación en los distintos espacios de diálogo. Esta es la apuesta que harán las empresas peruanas, quienes ya están preparando su llegada a la feria minera.

 

Se tiene confirmado que del 11 al 15 de mayo, al menos unos 20 expositores peruanos estarán presentes en Antofagasta, distribuidos en uno de los pabellones internacionales, así lo precisó la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, entidad encargada de comercializar los espacios para el país andino.

 

 


 

AUSTRALIA, EL INVITADO:

Como una forma de relevar especialmente el aporte que realizan algunas naciones al desarrollo de la minería en Chile, en esta versión Exponor contará por primera vez con un país invitado: Australia.

Sobre el particular, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, señaló que la iniciativa busca "establecer una potente alianza de trabajo y colaboración, tendiente a demostrar antes y durante Exponor 2015 que la minería puede ser responsable, sostenible y competitiva”. Así, para el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, ser el primer país invitado da cuenta de la relevancia que tiene la relación entre ambas naciones, especialmente en el sector minero. “(Exponor es) una actividad clave para el plan de fortalecimiento de la presencia australiana en la industria minera local", dijo Kane, para quien esta participación especial es también "una manera de mostrar nuestro real compromiso con la región”.


Además, Kane resalta que desde el 2011, cuando arribaron por primera vez al evento en Antofagasta como delegación oficial, con 25 empresas, y realizaron la primera noche de negocios; se ha consolidado una fructífera relación. “Queremos nuevamente mostrar nuestro compromiso con Antofagasta a través de una participación aún más activa”, concluyó el embajador.



Fuente: Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario