EL CONO CHANCADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO ES PRESENTADO POR METSO


EL CHANCADO EFICIENTE AHORRA ENERGÍA:

Recientemente, el nuevo equipo MP 2500 que es equivalente a dos chancadoras MP 1250 y reduce la infraestructura de montaje asociada, fue seleccionado por Sentinel, gracias a que puede procesar grandes volúmenes de mineral como equipo unitario. Además, ahorra costos relacionadas a infraestructura y mantención necesarias para alcanzar o aumentar la producción.


Es necesario destacar que este nuevo modelo tiene la entrada de alimentación más grande y jamás fabricada. También puede chancar grandes rocas. Su habilidad de procesar va más allá de los equipos tradicionales y disminuye el consumo de energía en etapas posteriores al proceso.



El cono del chancador MP 2500 está diseñado para el uso en aplicaciones secundarias y terciarias. Este se relaciona fácilmente con otros equipos METSO para crear un proceso simplificado y rentable para plantas de alta producción. Equipos más grandes reducen el número de chancadores a instalar, desde que hay un mayor rendimiento por cada equipo. Para duplicar el desempeño de dos (2) MP2500’s sería necesario cuatro (4) equipos MP1250, además de toda la infraestructura asociada.

MENOS EQUIPOS LLEVAN A MEJORAR LA SEGURIDAD:

Lo novedoso de este chancador de cono MP2500 se relaciona a las innovaciones en el área de salud ocupacional y seguridad, muchas de ellas basadas en conversaciones con los representantes de First Quantum Minerals Ltda. (FQML). Lo más destacado se basó en el hecho de que hay una menor cantidad de equipos instalados en planta, generando así menos necesidad de mantenciones.

Durante su diseño se pensó en la practicidad del servicio y mantenimiento, objetivos determinantes durante el diseño. Debido a que las partes son grandes, METSO desarrolló un nuevo método para remoción del socket, el que elimina el calentamiento de la pieza en un espacio difícil de trabajo.



Dicho método también elimina las variables del proceso asociadas con la remoción del socket y reduce la presión tanto en socket como en el eje principal. METSO tiene pendiente la patente por este nuevo concepto. Además, refinó el diseño de cierre de tuerca para reducir la cantidad de trabajo manual y reemplazarlo con hidráulicos, para simplificar la misma labor.

Garantía de calidad operativa

A la fecha, METSO está asistiendo a Minera Sentinel para garantizar la operación eficiente del MP2500. Esto se debe a que los ingenieros de servicio en terreno a tiempo completo por el periodo de un año, luego de la puesta en marcha, y el almacenamiento de piezas críticas en el Centro de Distribución METSO en Sudáfrica, así como en la misma operación.
  
Una de las compañías mineras y de metales establecidas, Firts Quantum Minerals Ltda. (FQML), de rápido crecimiento, que opera en siete minas y desarrolla cinco proyectos a nivel global, que la fecha producecobre, níquel, oro, Zinc y platino. También, FQML desarrolla proyectos en Zambia, Panamá y Perú, los que al finalizar el presente año, incrementarán su capacidad anual de producción de cobre en más de 1.3 millones de toneladas por año.

FUENTE: METSOMining, Revista Tecnología Minera, Minería Online



No hay comentarios:

Publicar un comentario