Obtén un diplomado en Metalurgia

Diplomados en Metalurgia

  • Gestión de Costos de Operaciones Unitarias en Minería Subterránea y Superficial

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para contribuir a la optimización de la gestión de costos en las operaciones de acarreo, transporte, sostenimiento, perforación y voladura en unidades subterráneas y superficiales.
  • Metalurgia y Medio Ambiente: Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 5º(120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: El presente diplomado tiene como objetivo desarrollar las habilidades de competencia en las especialidades de metalurgia y medio ambiente relacionados a la obtención del cobre y polimetálicos generando una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de extracción considerando aspectos fundamentales de protección del medio ambiente orientados a contribuir a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Metalurgia y Medio Ambiente: Oro y Plata

    Nueva Edición 5º(120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: Enriquecer los estudios de especialidades de metalurgia y medio ambiente relacionados a la obtención de oro y plata, generando en nuestros profesionales, una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de extracción considerando aspectos fundamentales de protección del medio ambiente orientados a aportar a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Metalurgia y Responsabilidad Social: Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Las actividades mineras representan los mayores ingresos en la economía en el país, sin embargo en ocasiones están involucradas en conflictos socioambientales que deben ser solucionados a través de la elaboración y puesta en práctica de estrategias que incluyan la responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos. El objetivo del diplomado incluye estos temas, ofreciendo además a los profesionales un conjunto de conocimientos actualizados con las más apropiadas técnicas de obtención del cobre y polimetálicos que optimicen los procesos de extracción orientados a consolidar el negocio minero.
  • Metalurgia y Responsabilidad Social: Oro y Plata

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Brindar a los participantes las herramientas que les permitan prevenir o solucionar problemas relacionados a la obtención del oro y plata generando una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de extracción considerando aspectos fundamentales de responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos orientados a contribuir a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Proyectos Mineros de Inversión

    Nueva Edición 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Capacitar al participante en el análisis técnico-económico de proyectos mineros de inversión permitiéndole de esta manera tener una mayor confiabilidad al asignar los recursos necesarios para llevarlos a cabo, minimizando los riesgos e incertidumbre inherentes a la actividad minera.
  • Metalurgia Extractiva Aplicada a Minerales de Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos teóricos y prácticos que permitan entender los procesos metalúrgicos extractivos para el tratamiento de minerales de cobre y polimetálicos, con el objeto de encontrar soluciones y mejorar las condiciones actuales bajo las cuales se desarrollan en la actualidad.
  • Plantas de Procesamiento de Minerales

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para evaluar las condiciones técnico-económicas que les permitirán asegurar una óptima toma de decisiones para la adquisición o modificación de procesos, sistemas y equipos empleados en plantas de procesamiento de minerales disminuyendo los factores de riesgo de inversión a su vez de optimizar los resultados operativos.
  • Gestión de Costos y Presupuestos en Operaciones Mineras Subterráneas

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para contribuir a la optimización de la gestión de costos en las operaciones de perforación, voladura, acarreo, transporte, servicios, procesamiento de minerales así como de los procesos de soporte relacionados a estas actividades complementado con una visión estratégica y global de la cadena de valor minera.
  • Modelamiento y Simulación de Plantas Metalúrgicas

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para gestionar de manera eficiente proyectos de modelamiento y simulación de plantas metalúrgicas optimizando recursos y tiempos como valor fundamental en la reducción de costos y mejora de procesos.
  • Metalurgia Extractiva Aplicada a Minerales de Oro y Plata

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos teóricos y prácticos de los procesos metalúrgicos asociados a la extracción de oro y plata, complementando con experiencias de situaciones industriales y con análisis de casos reales que permitan correlacionar los fundamentos teóricos con la práctica industrial.
  • Gestión del Agua en el Sector Minero

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO:Tenemos por objetivo complementar los conocimientos de nuestros participantes con conocimientos y experiencias que les permita efectuar una eficiente gestión de los recursos hídricos, factor clave en la contribución minera al desarrollo sostenible.
  • Gestión de Seguridad Minera

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Permitir a los participantes obtener una mayor visión de cómo minimizar los riesgos en operaciones mineras como soporte al negocio minero, aportando herramientas y procedimientos durante el desarrollo de todo el diplomado.


  • Gestión de Costos y Presupuestos en Operaciones Mineras Superficiales

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para contribuir a la optimización de la gestión de costos en las operaciones de perforación, voladura, carguío, transporte, servicios, procesamiento de minerales así como de los procesos de soporte relacionados a estas actividades complementado con una visión estratégica y global de la cadena de valor minera.
  • Hidrometalurgia Aplicada a Minerales de Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos y herramientas teóricas y prácticas para el entendimiento de los procesos, con objetivos de mejorarlos, optimizarlos o evaluarlos, bajo una perspectiva técnica y económica.
  • Gestión de Cierre de Minas

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Tenemos por objetivo complementar los conocimientos de nuestros participantes contribuyendo al desarrollo sustentable de la empresa minera a través de la actualización de conocimientos sobre gestión de cierre de minas que les permita conocer su metodología de planificación y costos asociados integrados dentro de la gestión de la empresa.
  • Mine To Mill: Reducción de Costos de Producción en Minería Superficial

    Nueva Edición 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Ampliar los conocimientos en metodologías y aplicaciones orientadas a desarrollar una visión integrada de las operaciones en minería superficial que permita una disminución global de sus costos totales en amplia compensación al aumento de costos por un plan de mejoras en las operaciones unitarias de perforación, voladura, acarreo, transporte, chancado y molienda.
  • Hidrometalurgia Aplicada a Minerales de Oro y Plata

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos que permitan ser relacionados de manera práctica con las situaciones industriales asociadas a los procesos que actualmente se aplican en el sector minero. Entregar conocimientos de las futuras tendencias o procesos que permitan trabajar con mayor eficiencia y en forma más amigable con el medio ambiente.
  • Gestión de Operaciones en Minería

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Potenciar las habilidades de los participantes en los temas más relevantes de la gestión de operaciones mineras orientadas a optimizar la generación de valor y productividad en sus empresas.
  • Gestión del Cianuro en Minería

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Proporcionar a los participantes herramientas y procedimientos que les permitan realizar una óptima gestión del cianuro basada en los conocimientos adquiridos relacionados a su química y análisis, propiedades geoquímicas y mecanismos de atenuación, gestión de la seguridad, salud y medio ambiente en el manejo del cianuro y tecnologías de tratamiento para el cianuro y sus compuestos relacionados.
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

    Nueva Edición 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Contribuir al desarrollo de las habilidades gerenciales de los profesionales y ejecutivos relacionados al sector minero aumentando sus posibilidades de éxito en su desempeño laboral en sus áreas respectivas. Se tratarán temas de:
    - Planeamiento estratégico en minería.
    - Liderazgo y motivación en minería.
    - Negociación y gestión de conflictos mineros.
    - Gestión de equipos de trabajo en minería.
    - Presentaciones efectivas y gestión del tiempo en minería.
    - Gestión minera en tiempos de cambio.
  • Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: El presente diplomado está diseñado para que nuestros egresados estén en capacidad de solucionar las siguientes pérdidas silentes durante la operación minera ocacionadas por :
    - Clasificación errónea de tipos de mineral.
    - Desconocimiento o conocimiento mínimo de la variabilidad mineralógica y rocosa.
    - Data cuantitativa escasa tanto mineralógica y textural como variables físicas críticas.
    - Modelos geológicos y logueos cualitativos que en general son insuficientes.
    - Planificación económica que no considera variables mineralógicas.
    - Una desestimación del análisis de gangas, que son las principales causantes de la mayor parte de los problemas mineralúrgicos.
    - Oportunidades de mejora latentes no aprovechadas.
    - Reconciliación infructuosa.

     
      Entérate de mucho mas aquí