Perú: crece inversión minera extranjera, obten tu maestria minera



En chicago InPerú realizó 25 reuniones con empresarios que buscan crecer sus portafolios, el Perú está dentro de los 4 primeros países emergentes con mayor seguridad y mejores condiciones para invertir, así lo afirma el ranking de Bloomberg Markets.
Días dos, el road show InPerú sirvió para la delegación nacional constatar que aún existe interés por parte de los inversionistas de Estados Unidos en el sector minero en el país.
Luis Castilla, Ministro de Economía; Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, entre otros miembros que asistieron a la Bolsa Mercantil de Chicago.
Los miembros nacionales aprovecharon el seminario como una oportunidad para reunirse con cada uno de los 25 empresarios interesados. “Existe un proceso en el cual el Perú es un posible puente de producción y crecimiento como otros países Latinoamericanos”, así lo afirmo Marcel Molins, consultor de Baker y Mc Kenzie, estudio legal especializado en asesoría de inversiones.
Molins afirma, que la minería sigue siendo el sector más interesante para los inversionistas extranjeros.
Bloomberg Markets en un estudio de su revista afirma que el Perú está ubicado en un cuarto lugar dentro de los 22 países emergentes y mercados de fronteras en el mundo con mayor atractivo para la inversión. China es el líder de esa lista.
En el Perú y en el mundo la actividad minera sigue creciendo, la demanda de profesionales esta siendo cada vez mayor, pero en la actualidad existe un deficid de personal altamente calificado; participa de los programas de maestrias y de los programas de especializacion en mineria y optimiza al máximo tus conocimientos para ser el profesional lider que el sector minero demanda. Se parte de los programas de la Cámara Minera del Perú.

El Perú tiene liderazgo en la Actividad Minera


 Estamos ya encaminados para ser el primer productor de cobre a nivel mundial, dentro de un escenario donde se ve que las inversiones nacionales y extranjeras siguen llegando sin afectar a otros países. El escenario económico sigue positivo, si seguimos así podríamos llegar a ser una potencia en la actividad minera.
No se puede negar que los precios internacionales tienden a tener variaciones, no hay una estabilidad en cuanto al precio en los mercados globales; sin embargo, a inicios de este 2013, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) pretende que todo dinero que ingrese en este sector industrial por 10,000 millones dólares anuales para los siguientes cuatro años.
Si prestamos atención a los niveles que ha alcanzado el volumen de exportaciones de cobre en el 2012, notamos que estamos entrando dentro de un record histórico para el país, ocupando el primer lugar del ranking de exportaciones, obteniendo una participación del 14,4% del total de productos exportados, según aclaro el INEI – Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Entre el período 2002 – 2012 se dio a conocer que los volúmenes de exportación de cobre iban en aumento, llegando a 79,1%, la cual equivale a una tasa de crecimiento promedio anual de 6%.
Si sólo resaltamos al cobre, notamos que ya ha tenido una tendencia creciente, para el 2012 se obtuvo divisas por 10,483.4 millones de dólares. 23,2% del total de productos exportados; es decir, que el producto aporta 23 de cada 100 dólares de ingresos para el Perú.

España: la Brigada de Salvamento Minero entrena a los bomberos de los aeropuertos


 Los bomberos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que laboran en toda España están siendo capacitados por la Brigada de Salvamento Minero, los cursos se vienen realizando en el Centro Experimental de San Pedro de Anes, propiedad de la Fundación Barredo.
La Brigada de Salvamento Minero tiene un accionar de forma principal en lo que se refiere a monitoreo de seguridad dentro de los programas formativos que se brindan dentro del túnel experimental de San Pedro de Anes, estos brigadistas también están encargados de la seguridad del túnel en los casos de practica con fuego real.
La contratación de la Brigada de Salvamento Minero, estuvo a cargo de TST, la brigada se encuentra brindando los cursos a todos los bomberos de AENA a nivel nacional. El túnel recibirá a varios grupos de bomberos que irán pasando durante los meses de febrero y marzo, en estos meses los cursos serán durante 10 días seguidos. En el mes de marzo, se efectúan cursos de seguridad que se imparte para varias empresas del sector minero, aquí participarán los brigadistas.
Los brigadistas al entrar al túnel experimental, lo realizan con sus equipos y cámaras térmicas y supervisan las prácticas que realizan el resto de cuerpos de seguridad. Además están a cargo del correcto funcionamiento del túnel. En la Brigada prestan servicio veinte trabajadores de Hunosa, empresa estatal que sufraga más del 90 por ciento del coste del cuerpo. También participan el Principado de Asturias y empresas mineras como Carbonar, Kinbauri y Minersa.
Fuente: www.tiempominero.com

La minería espacial, será el negocio más lucrativo en toda la historia de la humanidad

Dentro de muy poco los recursos y reservas naturales que posee nuestro planeta tierra serán insuficientes para calmar el apetito voraz de las empresas privadas que cada día buscan generar ingresos y recursos nuevos; debido a la crisis financiera actual muchas de las empresas en el mundo han optado por realizar multimillonarias inversiones con el fin de explorar el espacio y encontrar nuevas fuentes de riquezas, claro está que primero dicen ser ¨exploraciones científicas¨.

Si observamos este caso con detalle, nos daremos cuenta que el principal negocio para el sector privado, serían los asteroides de la clase M, ya que muchos de ellos son aleaciones de hierro y níquel, ya que existen muchos de estos. Según estudios y cálculos uno de estos asteroides más pequeños costaría en promedio unos 87,2 billones de dólares con tan solo 2,5 km de diámetro. Este estaría formado por metales con una mínima cantidad de roca en su estructura.

Los asteroides de la clase S, un 17% de todos los asteroides, también son de interés para los futuros mineros espaciales. Consisten mayormente de silicatos de hierro y magnesio. Según los científicos, es muy probable que contengan, además, agua y yacimientos del níquel, oro, platino y otros minerales preciosos. El mayor de los asteroides de esta clase es 15 Eunomia, de más de 255 kilómetros de diámetro.

Según calcularon en su momento expertos de la Nasa, en caso de compartir los ingresos obtenidos a partir de los recursos naturales del cinturón de asteroides entre todos los habitantes de la Tierra, cada uno tendría una fortuna personal de 100.000 millones de dólares.