Quemador de metano revoluciona el sector minero

La universidad de Sydney ha logrado desarrollar un quemador de metano, el cual tiene un potencial en la reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero de las minas subterráneas de carbón. Por lo tanto, ha despertado el interés de muchas empresas mineras que ya desean contar con este quemador en sus procesos.
   
El carbón en su proceso dentro de la minería resulta ser el responsable del 6% del total de las emisiones de metano que son causadas por los seres humanos. Si las empresas mineras incorporan este quemador dentro de sus procesos se reduciría en gran parte la emisión de gases de efecto invernadero.

Para explicarlo de manera detallada de cómo se produce la contaminación,  esto se da cuando se bombea aire en las minas subterráneas de carbón para su ventilación, liberándose metano a la atmósfera. Bajo este sistema evitamos el riesgo de explosiones, pero a su vez aumenta significativamente los niveles de gases de efecto invernadero.

Este quemador que fue desarrollado por el profesor asociado Harris, funciona quemando el metano y lo convierte en agua y dióxido de carbono, antes de liberarlo en la atmósfera y de esta manera resulta menos nocivo.





Los métodos medioambientales para obtener una minería sostenible en el 2013

Para Juan Manuel Santos uno de los principales retos de su Gobierno fue echar a andar la minería, pero esto ha alarmado a muchos ambientalistas y habitantes cercanos a la zona de exploración, los cuales muestran su enorme preocupación al explotar estos recursos naturales.
Todos los especialistas medioambientales se encuentran en estado de alerta, pues lo que se pretende es evitar daños al ecosistema y lograr que todas las empresas multinacionales que extraen las riquezas compensen a la región.

Para este año los retos están dados en cuanto a un desarrollo minero sostenible, el Ministro del Medio Ambiente los ha clasificado en tres grupos.

DELIMITACIÓN DE LAS ZONAS DE PÁRAMO

Colombia posee el 51% de los páramos del mundo, pero aún no existe un trazado oficial del área que contempla el ecosistema de páramo. 

El Gobierno de Santos bajo el Plan de Desarrollo incluyó la prohibición de explotar minerales en páramos y otras áreas protegidas, además se debía hacer una delimitación de las áreas páramos.

QUE LAS MINERAS REALICEN UNA COMPENSACIÓN REAL Y EFECTIVA POR LO QUE EXPLOTAN

Mencionamos el tema de Cerro Matoso, cuestionado en los últimos meses por la prórroga por 30 años más de su contrato para explotar ferroníquel en Córdoba, según el ministro Uribe, la multinacional deberá tramitar un nueva licencia ambiental si se trata de una zona de explotación ampliada.


LAS EXPLOTACIONES DE HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES

Uribe manifestó, "En la última ronda de hidrocarburos hubo una exposición especial, en el sentido que hay varias empresas interesadas en la explotación marítima, pero hay que revisar bien para saber qué tipo de licencia se debe otorgar, pero eso le corresponde a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales"



El Perú incrementa en un 11.22% la producción de cobre

En el mes de octubre del pasado 2012 es cuando se registra un incremento del cobre pero por otra parte los metales como el oro, la plata y el zinc registraron bajas, de acuerdo a un agotamiento de las reservas.

Segun las estadisticas la producción de este metal (cobre) se vió aumentada en octubre del 2012 en un 11.22% de manera interanual, llegando a 114,843 toneladas, convirtiéndonos en un importante proveedor mundial de metales; sin embargo, no fue el mismo caso en el oro y el zinc, que tuvieron una caída frente al mismo mes del año anterior, así lo indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción de oro, la sexta más grande del mundo, tuvo un desplome de 18.16% de forma interanual en el décimo mes de 2012 a 12,02 millones de gramos finos. En tanto, la de zinc tuvo una caída de 5.46% en el periodo siendo analizado a 101,048 toneladas.

El país tuvo una inclinación de la producción de metales clave, debido al agotamiento de las reservas, menores leyes para las minas, también por la demora de grandes proyectos debido a protestas de pobladores que rechazan planes mineros, así lo indicó Reuters.

Además, el gobierno de Ollanta Humala espera tener una recuperación en la actividad minera, y el ingreso de proyectos nuevos que dinamicen la producción de estos metales en el mercado nacional.

Fuente: www.tiempominero.com


El Perú crecerá en 6.1% para el 2013, impulsado por los sectores de Minería y Construcción

La economía del Perú se mantendría en un nivel muy importante, gracias a su enorme dinamismo para este año, y es probable que esta se expanda hasta 6.1%, siendo el gran motor para este impulso por el sector Minero y de Construcción, así lo sostuvo la consultora Maximine.
“El Producto Bruto Interno (PBI) se elevaría entre 6% y 6.1% para este 2013, siendo impulsada por los sectores de Minería y Construcción que llegaron a expandirse entre 8% y 7.5% este año, respectivamente”, proyecto, Herbert Mayo, coordinador de Estudios Económicos de Maximixe.
Añadió que la demanda interna seguiría siendo fuerte y será fortalecido más por la recuperación de la demanda externa.
“Es por eso que la demanda interna y el sector externo van a contribuir al crecimiento del PBI peruano este año, luego que hubo un retroceso de la demanda externa el año pasado, que generó una caída de cantidades y precios”, apuntó.
Además, dijo que la clase media se ha incrementado de forma importante, por lo que la demanda interna seguirá incrementando su dinamismo en esta población emergente que se está viviendo.
Sostuvo también que los supuestos detrás de estas estimaciones es que Europa crezca un 0.2% este año, luego de la recesión que registró, además Estados Unidos tenga un incremento del 2%. A eso le añadió que la economía peruana obtuvo un crecimiento el 6.2% el año pasado.



La mejor web de noticias del mundo minero


Las mejores noticias informativas sobre mineria nacional e internacional la puedes encontrar en Tiempo Minero. Este es un portal donde hallarás noticias del día, además de otras noticias como: Tecnología, Cultura, Mundo, Opinión, Economía, Sociedad, Entrevista, Turismo y mucho más. Comparte toda la información sobre la mineria en un solo lugar.


Obtén tu Diplomado en Responsabilidad Social

  • Geología y Responsabilidad Social

    Nueva Edición 5º(120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: El objetivo de este diplomado es apoyar al profesional a la actualización y reafirmación de conocimientos enfocados en geología y responsabilidad social generando una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de exploración considerando aspectos fundamentales de responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos orientados a contribuir a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Gestión de Relaciones Comunitarias y Conflictos Socioambientales en el Sector Minero

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Proporcionar a los participantes los conceptos y fundamentos teóricos y prácticos necesarios para conocer, comprender e incorporar la GESTION DE RELACIONES COMUNITARIAS Y CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL SECTOR MINERO como parte integrante en la toma de decisiones estratégicas y operativas en las empresas mineras, tomando en cuenta tanto los aspectos económicos como los sociales y ambientales en el diseño de programas, proyectos y alianzas sociales con el fin de buscar el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
  • Gestión de Responsabilidad Social en el Sector Minero

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Proporcionar a los participantes los conceptos y fundamentos teóricos y prácticos necesarios para conocer, comprender e incorporar la responsabilidad social como parte integrante en la toma de decisiones estratégicas y operativas en las empresas mineras, tomando en cuenta tanto los aspectos económicos como los sociales y ambientales en el diseño de programas, proyectos y alianzas sociales con el fin de buscar el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
  • Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias en Minería

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: Este programa permitirá a los profesionales relacionados a la gestión del medio ambiente reforzar sus conocimientos en esta especialidad integrados con estrategias de gestión social, relaciones comunitarias y conflictos mineros contribuyendo así a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minería

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: Es fundamental que todos los profesionales que realizan sus actividades en campamentos mineros contribuyan desde sus particulares puntos de vista a la elaboración y puesta en práctica de estrategias de responsabilidad social que permitan prevenir o solucionar posibles conflictos socioambientales. Este programa está dirigido hacia los profesionales relacionados a la gestión del medio ambiente permitiéndoles reforzar sus conocimientos en esta especialidad integrados con estrategias de responsabilidad social contribuyendo así a la sostenibilidad del negocio minero.
    gia y Responsabilidad Social: Cobre y Polimetálicos
  • Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Las actividades mineras representan los mayores ingresos en la economía en el país, sin embargo en ocasiones están involucradas en conflictos socioambientales que deben ser solucionados a través de la elaboración y puesta en práctica de estrategias que incluyan la responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos. El objetivo del diplomado incluye estos temas, ofreciendo además a los profesionales un conjunto de conocimientos actualizados con las más apropiadas técnicas de obtención del cobre y polimetálicos que optimicen los procesos de extracción orientados a consolidar el negocio minero.
  • Metalurgia y Responsabilidad Social: Oro y Plata

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Brindar a los participantes las herramientas que les permitan prevenir o solucionar problemas relacionados a la obtención del oro y plata generando una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de extracción considerando aspectos fundamentales de responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos orientados a contribuir a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Minería Superficial y Responsabilidad Social

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Generar un mayor conocimiento para los profesionales en las especialidades de minería y responsabilidad social en operaciones superficiales generando una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos operativos considerando aspectos fundamentales de responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos orientados a contribuir a la sostenibilidad del negocio minero.


     Si deseas mayor informacion sobre este diplomado, puedes visitar aquí

Obtén un Diplomado en Mantenimiento

  • Gestión Estratégica de Costos del Mantenimiento Minero

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO:Nuestros egresados estarán capacitados para desarrollar una efectiva gestión de costos por mano de obra, materiales, pagos a terceros y equipos móviles relacionados con el mantenimiento minero, cumpliendo con la disponibilidad y confiabilidad requerida por la producción en estrecha coordinación con operaciones.
  • Logística y Mantenimiento Minero

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: Complementar los conocimientos de los profesionales tanto en logística como en mantenimiento minero que les permita optimizar las actividades estrechamente vinculadas entre estas dos áreas generando una sinergia que permita reducir costos y optimizar tiempos a través de la profundización en el conocimiento de sus particulares procesos.
  • Mantenimiento Minero

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Disminuir los costos por mano de obra, materiales, pagos a terceros y equipos móviles de mina por sobre-mantenimiento o déficit de éste, además de otras incidencias del mantenimiento minero consistentes en pérdidas netas de producción por fallas de equipos críticos, cumpliendo con la disponibilidad y confiabilidad requerida por la producción en estrecha coordinación con operaciones.



     Si deseas encontrar mayor información sobre Mantenimiento, puedes visitar aquí

Las inversiones mineras en el Perú bordean los US$10,000 millones anuales



El despacho del Ministerio de Energía y Minas detalló que esto se vendría desarollando en los próximos cinco años, desde los primeros meses del 2013, según lo acordado con el sector privado.

 El MEM espera entonces unas inversiones por alrededor de los US$10,000 millones anuales en minería en los próximos cinco años y para eso se necesita estabilidad social, evitando los conflictos sociales mediante el diálogo, logrando de esta manera el tan ansiado desarrollo.


Jorge Merino, responsable de este despacho ministerial sostuvo que ese monto fue acordado en base a conversaciones con el sector minero privado. También añadió, que nuestro país esta necesitado de igualdad y solo se podrá sostener con más y mejores inversiones.


“Queremos renovar nuestra posición para 2013 y vamos a seguir en la misma línea. Somos optimistas de seguir desarrollando más proyectos, pensando que tenemos que ser un país competitivo, lo que implica inclusión social y prevención de conflictos”, sostuvo el titular del MEN.



 


Entérate de más noticias sobre minería en el Perú AQUÍ

 

Obtén un diplomado en Metalurgia

Diplomados en Metalurgia

  • Gestión de Costos de Operaciones Unitarias en Minería Subterránea y Superficial

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para contribuir a la optimización de la gestión de costos en las operaciones de acarreo, transporte, sostenimiento, perforación y voladura en unidades subterráneas y superficiales.
  • Metalurgia y Medio Ambiente: Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 5º(120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: El presente diplomado tiene como objetivo desarrollar las habilidades de competencia en las especialidades de metalurgia y medio ambiente relacionados a la obtención del cobre y polimetálicos generando una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de extracción considerando aspectos fundamentales de protección del medio ambiente orientados a contribuir a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Metalurgia y Medio Ambiente: Oro y Plata

    Nueva Edición 5º(120 horas) Fecha de Inicio 07 de Enero 2013
    OBJETIVO: Enriquecer los estudios de especialidades de metalurgia y medio ambiente relacionados a la obtención de oro y plata, generando en nuestros profesionales, una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de extracción considerando aspectos fundamentales de protección del medio ambiente orientados a aportar a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Metalurgia y Responsabilidad Social: Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Las actividades mineras representan los mayores ingresos en la economía en el país, sin embargo en ocasiones están involucradas en conflictos socioambientales que deben ser solucionados a través de la elaboración y puesta en práctica de estrategias que incluyan la responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos. El objetivo del diplomado incluye estos temas, ofreciendo además a los profesionales un conjunto de conocimientos actualizados con las más apropiadas técnicas de obtención del cobre y polimetálicos que optimicen los procesos de extracción orientados a consolidar el negocio minero.
  • Metalurgia y Responsabilidad Social: Oro y Plata

    Nueva Edición 5º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Brindar a los participantes las herramientas que les permitan prevenir o solucionar problemas relacionados a la obtención del oro y plata generando una sinergia que les permita contribuir a optimizar los procesos de extracción considerando aspectos fundamentales de responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos orientados a contribuir a la sostenibilidad del negocio minero.
  • Proyectos Mineros de Inversión

    Nueva Edición 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Capacitar al participante en el análisis técnico-económico de proyectos mineros de inversión permitiéndole de esta manera tener una mayor confiabilidad al asignar los recursos necesarios para llevarlos a cabo, minimizando los riesgos e incertidumbre inherentes a la actividad minera.
  • Metalurgia Extractiva Aplicada a Minerales de Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos teóricos y prácticos que permitan entender los procesos metalúrgicos extractivos para el tratamiento de minerales de cobre y polimetálicos, con el objeto de encontrar soluciones y mejorar las condiciones actuales bajo las cuales se desarrollan en la actualidad.
  • Plantas de Procesamiento de Minerales

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para evaluar las condiciones técnico-económicas que les permitirán asegurar una óptima toma de decisiones para la adquisición o modificación de procesos, sistemas y equipos empleados en plantas de procesamiento de minerales disminuyendo los factores de riesgo de inversión a su vez de optimizar los resultados operativos.
  • Gestión de Costos y Presupuestos en Operaciones Mineras Subterráneas

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para contribuir a la optimización de la gestión de costos en las operaciones de perforación, voladura, acarreo, transporte, servicios, procesamiento de minerales así como de los procesos de soporte relacionados a estas actividades complementado con una visión estratégica y global de la cadena de valor minera.
  • Modelamiento y Simulación de Plantas Metalúrgicas

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para gestionar de manera eficiente proyectos de modelamiento y simulación de plantas metalúrgicas optimizando recursos y tiempos como valor fundamental en la reducción de costos y mejora de procesos.
  • Metalurgia Extractiva Aplicada a Minerales de Oro y Plata

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos teóricos y prácticos de los procesos metalúrgicos asociados a la extracción de oro y plata, complementando con experiencias de situaciones industriales y con análisis de casos reales que permitan correlacionar los fundamentos teóricos con la práctica industrial.
  • Gestión del Agua en el Sector Minero

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 14 de Enero 2013
    OBJETIVO:Tenemos por objetivo complementar los conocimientos de nuestros participantes con conocimientos y experiencias que les permita efectuar una eficiente gestión de los recursos hídricos, factor clave en la contribución minera al desarrollo sostenible.
  • Gestión de Seguridad Minera

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Permitir a los participantes obtener una mayor visión de cómo minimizar los riesgos en operaciones mineras como soporte al negocio minero, aportando herramientas y procedimientos durante el desarrollo de todo el diplomado.


  • Gestión de Costos y Presupuestos en Operaciones Mineras Superficiales

    Nueva Edición 9º (120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Nuestros egresados estarán capacitados para contribuir a la optimización de la gestión de costos en las operaciones de perforación, voladura, carguío, transporte, servicios, procesamiento de minerales así como de los procesos de soporte relacionados a estas actividades complementado con una visión estratégica y global de la cadena de valor minera.
  • Hidrometalurgia Aplicada a Minerales de Cobre y Polimetálicos

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos y herramientas teóricas y prácticas para el entendimiento de los procesos, con objetivos de mejorarlos, optimizarlos o evaluarlos, bajo una perspectiva técnica y económica.
  • Gestión de Cierre de Minas

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Tenemos por objetivo complementar los conocimientos de nuestros participantes contribuyendo al desarrollo sustentable de la empresa minera a través de la actualización de conocimientos sobre gestión de cierre de minas que les permita conocer su metodología de planificación y costos asociados integrados dentro de la gestión de la empresa.
  • Mine To Mill: Reducción de Costos de Producción en Minería Superficial

    Nueva Edición 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 21 de Enero 2013
    OBJETIVO: Ampliar los conocimientos en metodologías y aplicaciones orientadas a desarrollar una visión integrada de las operaciones en minería superficial que permita una disminución global de sus costos totales en amplia compensación al aumento de costos por un plan de mejoras en las operaciones unitarias de perforación, voladura, acarreo, transporte, chancado y molienda.
  • Hidrometalurgia Aplicada a Minerales de Oro y Plata

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Entregar conocimientos que permitan ser relacionados de manera práctica con las situaciones industriales asociadas a los procesos que actualmente se aplican en el sector minero. Entregar conocimientos de las futuras tendencias o procesos que permitan trabajar con mayor eficiencia y en forma más amigable con el medio ambiente.
  • Gestión de Operaciones en Minería

    Nueva Edición 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Potenciar las habilidades de los participantes en los temas más relevantes de la gestión de operaciones mineras orientadas a optimizar la generación de valor y productividad en sus empresas.
  • Gestión del Cianuro en Minería

    Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Proporcionar a los participantes herramientas y procedimientos que les permitan realizar una óptima gestión del cianuro basada en los conocimientos adquiridos relacionados a su química y análisis, propiedades geoquímicas y mecanismos de atenuación, gestión de la seguridad, salud y medio ambiente en el manejo del cianuro y tecnologías de tratamiento para el cianuro y sus compuestos relacionados.
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

    Nueva Edición 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: Contribuir al desarrollo de las habilidades gerenciales de los profesionales y ejecutivos relacionados al sector minero aumentando sus posibilidades de éxito en su desempeño laboral en sus áreas respectivas. Se tratarán temas de:
    - Planeamiento estratégico en minería.
    - Liderazgo y motivación en minería.
    - Negociación y gestión de conflictos mineros.
    - Gestión de equipos de trabajo en minería.
    - Presentaciones efectivas y gestión del tiempo en minería.
    - Gestión minera en tiempos de cambio.
  • Nueva Edición 21º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas) Fecha de Inicio 28 de Enero 2013
    OBJETIVO: El presente diplomado está diseñado para que nuestros egresados estén en capacidad de solucionar las siguientes pérdidas silentes durante la operación minera ocacionadas por :
    - Clasificación errónea de tipos de mineral.
    - Desconocimiento o conocimiento mínimo de la variabilidad mineralógica y rocosa.
    - Data cuantitativa escasa tanto mineralógica y textural como variables físicas críticas.
    - Modelos geológicos y logueos cualitativos que en general son insuficientes.
    - Planificación económica que no considera variables mineralógicas.
    - Una desestimación del análisis de gangas, que son las principales causantes de la mayor parte de los problemas mineralúrgicos.
    - Oportunidades de mejora latentes no aprovechadas.
    - Reconciliación infructuosa.

     
      Entérate de mucho mas aquí

Diplomados Virtuales

Si lo que estás buscando es un diplomado en Minería...

La Cámara Minera del Perú desarrolla Diplomados Virtuales en la reconocida plataforma Virtual Mine 3.0, la cual posee características superiores a una capacitación presencial, dirigidos a los profesionales del sector minero con limitaciones de tiempo.

Los Diplomados Virtuales son programas de alta especialización de120 horas de extensión donde se profundiza en temas de análisis y aplicación propios del sector minero. El staff de profesionales y consultores internacionales que los dicta, son especialistas de amplia experiencia en el campo de la minería.
















Más información aquí

Obtén una Capacitación en Gestión

Diplomados en Gestión

Logística y Mantenimiento Minero

Nueva Edición: 5º (120 horas)
Fecha de Inicio: 07 de Enero 2013

Seguridad Basada en el Comportamiento en Minería

Nueva Edición: 9º (120 horas)
Fecha de Inicio: 28 de Enero 2013

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

Nueva Edición: 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas)
Fecha de Inicio: 28 de Enero 2013

Gestión de Costos de Operaciones Unitarias en Minería Subterránea y Superficial

Nueva Edición: 5º (120 horas)
Fecha de Inicio: 07 de Enero 2013

Proyectos Mineros de Inversión

Nueva Edición: 20º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas)
Fecha de Inicio: 28 de Enero 2013

Gestión de Costos y Presupuestos en Operaciones Mineras Subterráneas

Nueva Edición: 9º (120 horas)
Fecha de Inicio: 14 de Enero 2013

Gestión Estratégica de Empresas Mineras

Nueva Edición: 9º (120 horas)
Fecha de Inicio: 14 de Enero 2013

Economía de Minerales

Nueva Edición: 9º (120 horas)
Fecha de Inicio: 21 de Enero 2013

Gestión de Costos y Presupuestos en Operaciones Mineras Superficiales

Nueva Edición: 9º (120 horas)
Fecha de Inicio: 21 de Enero 2013

Supply Chain Management en Minería

Nueva Edición: 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas)
Fecha de Inicio: 28 de Enero 2013

Gestión del Recurso Humano en Minería

Nueva Edición: 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas)
Fecha de Inicio: 28 de Enero 2013

Gestión de Operaciones en Minería

Nueva Edición: 23º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas)
Fecha de Inicio: 28 de Enero 2013

Gestión del Talento Humano en Minería

Nueva Edición: 12º (Nivel Intermedio – Avanzado 120 horas)
Fecha de Inicio: 28 de Enero 2013

 Si deseas mayor informacion visita aquí